Una tarjeta de expansión es una tarjeta, normalmente conectada a un puerto PCI, que nos permite dotar a nuestro PC de algún elemento del que carece.
TIPOS DE TARJETA DE EXPANSION.
Tarjeta PCI-USB:Se trata de una tarjeta que provee a nuestro ordenador de puertos USB,en el caso de que nuestra placa base no tenga este tipo de puertos, los tenga estropeados o necesitemos incorporar más puertos USB.
Tarjeta PCI-SATA: Nos permite disponer de puertos SATA para conexión de este tipo de dispositivos en nuestro ordenador.
Tarjeta PCI-RAID: Este tipo de trajetas tienen una función específica, y es la de montar sistemas RAID sobre ellas. Pueden ser tanto IDE como SATA y SCSI, y disponer de soporte para un número elevado de dispositivos.
Tarjetas PCI-SCSI: Facilitan la instalación de dispositivos SCSI en nuestro PC. Estas tarjetas pueden ser de varios tipos, ya que existen varios tipos de SCSI.
Tarjeta adaptador PCMCIA: Estos adaptadores se utilizan para poder poner una tarjeta PCMCIA en nuestro PC.
Bracket: Hay también una serie de conectores que no son tarjetas PCI, ya que no van conectadas a este tipo de puertos, sino a los puertos a los que dan
salida. Se denominan Bracket, y se utilizan para dar salida al exterior a puertos de nuestro ordenador. Los hay de bastantes tipos, pudiendo ser de un solo tipo o mixtos.