lyn

viernes, 3 de junio de 2011

mantenimiento preventivo y correctivo.


Mantenimiento se dedica ala conservacion del equipo .
 

Mantenimiento preventivo:consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tantos de hardware como de software en un pc.
mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos,disminuir los puntos muertos por pardas,aumentar la vida útil de un equipo,disminuir costos de reparaciones,detecta puntos débiles en la instalaciones entre una larga lista de ventajas.

Además debemos decir que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mención  este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo.


Fases del Mantenimiento Preventivo
  • Inventario técnico. Requiere: manuales de uso, planos del edificio o instalación, características de cada equipo.
  • Procedimientos técnicos. Listados de los trabajos que se realizan periódicamente,
  • Control de frecuencias. Fechas precisas indicadas para ejecutar cada trabajo.
Cuaderno de Registro de Reparaciones. Indicando los repuestos y costos que ayuden a planificar. 



 Mantenimiento correctivo:Es aquel mantenimiento que se realiza con el fin de corregir o reparar un fallo en el equipo o instalación. 

El mantenimiento correctivo se clasifica en:
  • No planificado
  • Planificado

Mantenimiento correctivo no planificado
Es el mantenimiento correctivo de emergencia que debe llevarse a cabo con la mayor celeridad para evitar que se incrementen costos e impedir daños materiales y/o humanos.
Si se presenta una avería imprevista, se procederá a repararla en el menor tiempo posible para que el sistema, equipo o instalación siga funcionando normalmente sin generar perjuicios; o , se reparará aquello que por una condición imperativa requiera su arreglo.
El mantenimiento correctivo resulta aplicable en:

Mantenimiento correctivo planificado
El mantenimiento correctivo planificado prevé lo que se hará antes que se produzca el fallo, de manera que cuando se detiene el equipo para efectuar la reparación, ya se dispone de los repuestos, de los documentos necesarios y del personal técnico asignado con anterioridad en una programación de tareas. 

Al igual que el anterior, corrige la falla y actúa ante un hecho cierto.
Este tipo de mantenimiento difiere del no planificado en que se evita ese grado de apremio del anterior, porque los trabajos han sido programados con antelación.
Para llevarlo a cabo se programa la detención del equipo, pero previo a ello, se realiza un listado de tareas a realizar sobre el mismo y programamos su ejecución en dicha oportunidad, aprovechando para realizar toda reparación, recambio o ajuste que no sería factible hacer con el equipo en funcionamiento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario