Los aviones podrían ser más ecológicos, generar menos ruido y resultar más seguros para los pasajeros gracias a un nuevo software.
El nuevo software, llamado FLIGHT, desarrollado por Antonio Filippone de la Universidad de Manchester, puede predecir con precisión el nivel real de emisiones, y ayudar a la industria del transporte aéreo a mejorar su reputación medioambiental, una de las cuestiones por las que más se la critica.
Aunque el uso mas importante de FLIGHT sea el de ayudar a reducir las emisiones de co2, el programa tiene otras funciones importante, que van desde la reduccion del ruido,hasta la prevencion e investigacion de accidentes
El software puede ayudar también a las compañías aéreas en cuestiones relativas al peso del conjunto de los pasajeros de cada vuelo y el del equipaje de éstos.
Otra función clave del programa FLIGHT es su capacidad para ayudar en la prevención e investigación de accidentes.
FLIGHT puede optimizar las trayectorias de los aviones para minimizar el consumo de combustible y es también capaz de determinar las rutas de vuelo que eviten o minimicen la formación de estelas de condensación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario